casi tofos los días me dan gases por mas que tome agua igual los sigo teniendo y es vergonzoso que de un momento a otro sienta que se me hinche la barriga y al ...(ver más)

Información adicional
ninguna

Preguntado por Hombre de 18 años

La producción excesiva de gas puedes deberse a diferentes causas como: 1. Exceso en el consumo de alimentos ricos en carbohidratos (arroz, pastas, patata, pan, cereales, galletas, etc.). 2. Uso de antibióticos por tiempo prolongado que desequilibran la flora intestinal. 3. Gastritis, sindrome de colón irritable. 4. Ingesta de alimentos flatulentos como leche condensada y lácteos con nata o enriquecidos con nata, carnes grasas, carne muy cocida o muy condimentada, alcachofas, coliflor, brócoli, pimenton, pepino, rábanos, cebolla, puerros, ajo, bebidas como café y té, gaseosas bebidas con chocolate y bebidas alcohólicas, grasas como nata, manteca, tocino. 5. Ansiedad y estrés. Puede tomar en cuenta las siguientes medidas culinarias: -Cocinar los alimentos al vapor, a la plancha o al horno. -Eevitar las especias fuertes: pimienta. -Se debe beber poca cantidad de líquido durante las comidas . Si el malestar digestivo persiste le sugiero acudir a consulta médica presencial, su médico tratante podría recetarle junto con un dieta adecuada un agente antiflatulento. Espero haberle orientado, en caso de alguna interrogante no dudes en consultarnos. No olvide calificarnos, gracias por consultar.