¿Por qué la barriga se me hincha de gases y cuando voy al baño no puedo hacer mis necesidades?

Preguntado por Hombre de 20 años

La Distensión abdominal y la producción de gases son ocasionados por el metabolismo de las bacterias a los alimentos que generan gas, puede ser causada por alteraciones funcionales en el colon, alimentos productores de gas (granos, grasas), comer comidas copiosas, intolerancia a los lácteos, no masticar adecuadamente. Es importante que se tomen abundantes líquidos, se realice actividad física, se coman frutas como papaya, pitahaya, para tener heces blandas y evitar el estreñimiento.