Pregunta médica

¿Cuando se tienen piedras en la vesícula qué debo hacer para expulsarlas, ¿qué comida debo tener?

Preguntado por mujer de 45 años

visibility224 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La presencia de colelitiasis o cálculos en la vesícula biliar está asociada a factores de riesgo como ser mujer, tener una edad mayor a 40 años, estar en edad fértil y tener sobrepeso u obesidad. Si se diagnostican antes de que genere síntomas (dados por inflamación de la vesícula o migración de algún cálculo hacia los conductos biliares que causen obstrucción) se puede pensar en el tratamiento médico con ácido ursodesoxicolico el cual ayuda a desintegrar los cálculos. Sin embargo, solo se da en pacientes seleccionados.
Como medidas que pueden ayudar a mejorar el cuadro está tener una dieta balanceada, consumiendo al menos 5 a 6 porciones de frutas y verduras al día, limitar el consumo de grasas y realizar actividad física mínimo 150 minutos a la semana.
Si en algún momento estos cálculos producen síntomas, se tendría que pensar en una conducta quirúrgica (como extraer la vesícula).
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.