tengo piedras en la vesicula y una prima mia ella tomo 4 limones con 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen por un mes y expulso 5 piedras de la vesicula ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 33 años

Depende del tipo de cálculos que se tengan estos se pueden degradar en el intestino, pero en general es poco probable que esto suceda y menos debido al consumo de limón y aceite de oliva, pues no hay ningún fundamento científico que avale que esto puede deshacer los cálculos biliares.

Si presentas cálculos, la solución definitiva realmente si es es extraer la vesícula biliar, con el fin de evitar futuras complicaciones como obstrucción de las vías biliares que puedan ocasionar colecistitis, colangitis o pancreatitis. Sin embargo, hay algunos medicamentos como el ácido ursodeoxicólico puede ser utilizado para disolver los cálculos que sean menores a 2 cm y que no estén calcificados.

Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.