Pregunta médica

me da miedo la operacion de vesicula es peligrosa cuanto dura tengo piedra d 8mm y lodo biliar

Preguntado por Mujer de 32 años

visibility1.271 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La colecistectomia o cirugía de la vesícula , actualmente se hace vía laparoscopica, esto quiere decir que es un procedimiento mínimamente invasivo ya que en vez de hacer una gran incisión, el cirujano sólo debe hacer tres pequeñas incisiones por las cuales entra el instrumental y realiza la cirugía. Esto hace que el tiempo de cirugía sea menor y el tiempo de recuperación también.

Antes de la cirugía tendrás una cita con el anestesiólogo, quien de acuerdo a tu historia clínica determinará si tienes algún riesgo o no para recibir anestesia general, te dará algunas recomendaciones como guardar ayuno, y si debes o no tomar tus medicamentos el día de la cirugía, cualquier pregunta que tengas, se la debes hacer a él durante esta consulta.

Finalmente tranquilízate, si tu cirujano recomienda este procedimiento es porque está seguro que mejorará tus síntomas y que los beneficios son mayores que el posible riesgo.

Espero que encuentres útil esta información, califícanos pues para nosotros es importante saber si te hemos ayudado.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.