me da miedo la operacion de vesicula es peligrosa cuanto dura tengo piedra d 8mm y lodo biliar

Preguntado por Mujer de 32 años

La colecistectomia o cirugía de la vesícula , actualmente se hace vía laparoscopica, esto quiere decir que es un procedimiento mínimamente invasivo ya que en vez de hacer una gran incisión, el cirujano sólo debe hacer tres pequeñas incisiones por las cuales entra el instrumental y realiza la cirugía. Esto hace que el tiempo de cirugía sea menor y el tiempo de recuperación también.

Antes de la cirugía tendrás una cita con el anestesiólogo, quien de acuerdo a tu historia clínica determinará si tienes algún riesgo o no para recibir anestesia general, te dará algunas recomendaciones como guardar ayuno, y si debes o no tomar tus medicamentos el día de la cirugía, cualquier pregunta que tengas, se la debes hacer a él durante esta consulta.

Finalmente tranquilízate, si tu cirujano recomienda este procedimiento es porque está seguro que mejorará tus síntomas y que los beneficios son mayores que el posible riesgo.

Espero que encuentres útil esta información, califícanos pues para nosotros es importante saber si te hemos ayudado.