Pregunta médica

tengo una piedra de 0.9cm en la vesicula biliar.. es peligrosa existe algun tratamiento o si o si la operacion y que tiempo tengo para la cirugia

Información adicional
hace 2 meses me operaron de peritonitis

Preguntado por hombre de 53 años

visibility608 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El peligro potencial de este tipo de lesiones es que el calculo se desplace por el conducto que drena la vesícula y al taparse cause un dolor conocido como cólico biliar, a su vez pueden aparecer procesos inflamatorios como colecistitis o colangitis. El tratamiento es cirugía si el paciente presenta clinica de dolor intermitente que aumenta en frecuencia y severidad con el paso del tiempo o cualquier situación aguada como la colecistitis, pancreatitis o colangitis. El tiempo desde la descripción de este hallazgo hasta la cirugía varía según los síntomas del paciente.

Te recomiendo consulta con el medico especialista en cirugía general, con el fin de determinar la necesidad o no de cirugía.

Si presentas orinas oscuras, dolor por debajo de la costilla derecha, vómito, fiebre, coloración amarilla en los ojos por favor acude al servicio de urgencias.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.