Que no puedo comer o tomar si me van a hacer una cirugía de vesícula biliar

Información adicional
Cuál es la dieta para luego de la cirugía y cuánto tiempo dura. Puedo tomar alcohol luego de varios meses de la operación

La dieta fundamental posterior a la colecistectomia es baja en grasas, pues la función básica de este órgano es aportar ácidos biliares para el metabolismo de las mismas, al no estar, el metabolismo se vuelve más difícil y el exceso de grasa puede causar síntomas gastrointestinales como dolor y diarrea.

En cuanto a alcohol, el consumo, como en toda la población debe ser bajo o nulo, en su caso, al menos un mes después de la operación.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.