¿Se puede presentar Gastroparesia después de una cirugía donde se extirpó la vesícula biliar?

La Colecistectomía es un procedimiento en el cual se extrae la vesícula biliar por causas infecciosas, inflamatorias o cálculos biliares. La Gastroparesia es una patología en la cual los nervios que llevan la información hacia el estómago se encuentran alterados, esto lo puede producir la Diabetes, sin embargo durante este procedimiento no se manipula el estómago y no se genera este tipo de patología.