buenos días es normal después de una cirugía de vesícula biliar que se estrangulo al cuarto día empezaron la dieta y se presentó vomito

Información adicional
no

Sí, es normal que pueda suceder al inicio, pero no sería normal que sea persistente el vómito o que vomite todo lo que come.

Se recomienda que durante las 3 primeras semanas se debe:

  • Dividir todas las comidas para hacer 6 tomas al día, para evitar comer demasiada cantidad.
  • No consumir grasas, ni fritos, preparar los alimentos o asados o cocinados o a la plancha.
  • Comer carne magra, pollo sin piel, pavo.
  • No consumir cítricos como la naranja, mandarina, limón etc.
  • No tomar chocolate ni gaseosas ni café.
  • No consumir embutidos ni salsas.
  • Consumir lácteos descremados.

Dentro de estas primeras 3 semanas es normal que se puedan sentir muy llenos cuando comen, incluso porciones pequeñas.

Y luego de las 3 semanas se pueden incorporar gradualmente todos los alimentos, pero es común que puedan quedar intolerantes a algún alimento, sobretodo a los muy grasosos. Pero finalmente casi todos los pacientes terminarán comiendo de nuevo normalmente.

En caso de presentar persistencia del vómito o dolor muy intenso o que las escleras (parte blanca) de los ojos se pongan amarillas o fiebre, debe consultar al médico por urgencias.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.