¿Las piedras en el riñón se forman de la misma forma que las de la vesícula?

Preguntado por Hombre de 49 años

Los cálculos de la vesícula se forman por una alteración en la concentración de los ácidos biliares, lo que hace que se generen cálculos de colesterol o de pigmentos. Mientras que los cálculos de riñón se forman de calcio, ácido úrico y otros elementos... pero no es el mismo mecanismo. Así que tener una enfermedad de estas, no es factor de riesgo para la otra.