buenas noches. me operaron hace tres meses de la vesícula. he comido un poco de grasa estos quince días. y tengo náusea dolor de cabeza. q debo hacer. asco a la comida

Información adicional
vesícula

Es recomendable cuidar la dieta.

Después de la cirugía de vesícula, debe evitar el consumo de grasa, crema de leche y lácteos enteros, por al menos las tres primeras semanas, porque al no haber vesícula, el cuerpo queda temporalmente sin reserva de bilis, necesaria para digerirlas.

Consumirlas, le puede causar diarrea, nausea, vómito y dolor abdominal.

Pasado este tiempo podrá reiniciar una dieta normal teniendo precaución de comer fraccionado 4 o 5 veces al día, pequeñas cantidades y evitar la grasa lo mas posible, preparando los alimentos al vapor.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.