hace cinco días me operaron de la vesícula . no tengo quien me cuide . y bajo y subo las escaleras para hacer la comida. me puede hacer daño.

Información adicional
hernias

Puedes estar tranquila, el realizar esta actividad física mínima no tiene por que hacerte daño. En esta el esfuerzo que realiza el cuerpo no es muy intenso y no tiene por que intervenir en la recuperación y cicatrización de tu cuerpo. Por el contrario el mismo hecho de estar deambulando ayuda a una rehabilitación más temprana del cuerpo. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones para un cuidado ideal de tu postoperatorio:

  • Come comidas ligeras (bajas en grasa).
  • Hidrátate mucho.
  • La herida quirúrgica lavarla suavemente con agua y jabón, cubrirla con gasas secas posteriormente.
  • Toma los medicamentos que te recetaron según las órdenes médicas.

Con el paso de los días podrás volver a tu rutina diaria normal, recuerda tener un control médico con tu cirujano tratante y consultar a un servicio de urgencias si llegas a presentar dolor abdominal intenso, sangrado o secreciones por la herida, fiebre, náuseas, intolerancia a los alimentos, malestar general o desvanecimiento.

Espero haber sido de tu ayuda.