Ya hace 3 meses no me baja, tuve relaciones sexuales sin protección y no tengo síntomas de embarazo. Estoy embarazada, tengo amenorrea o un quiste?

Preguntado por Mujer de 17 años

Lo primero que se debe hacer ante una amenorrea es una prueba de embarazo en sangre. Si esto se descarta, se debe investigar otras causas , la más frecuente es el quiste de ovario; el cual se identifica con la realización de una ecografía transvaginal. Si todo está bien, entonces se sospecha de una alteración hormonal, la cual se evalúa con estudios de laboratorio. Te recomiendo a que consultes de forma presencial y te haga seguimiento. Espero haberte ayudado y cualquier inquietud no dudes en escribirnos.