si tuve relaciones sin protección hace dos meses y a los 3 dias de esa relacion me bajo la menstruacion y ha bajado la menstruación los dos meses siguientes y h...(ver más)

Si has tenido relaciones sexuales sin protección después de tu último periodo menstrual, habría riesgo de embarazo, pero si las pruebas de embarazo negativas las realizaste después de 20 días de la última relación sexual o después de una semana de retraso menstrual, serán confiables y por lo tanto no estarás en embarazo.

Ahora, si la última relación sexual fue hace dos meses, no podrás estar en embarazo ya que has presentado dos menstruaciones normales después de la relación sexual y las pruebas de embarazo son negativas.

En caso que tu retraso menstrual sea mayor a 10 días, te recomiendo acudir a tu médico de cabecera para descartar otras causas diferentes al embarazo como:

  • Alteraciones funcionales de la glándula tiroides
  • Episodios de estrés
  • Alteraciones del eje hipotálamo - hipófisis
  • Desnutrición o alteraciones alimentarias
  • Ejercicio extremo
  • Medicamentos, entre otros.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.