Es confiable un test de embarazo de orina hecho 3 meses después de la relación de riesgo? Si es negativo y hay menstruacion

Si, una prueba de embarazo en orina después de 3 meses de una relación sexual sin protección es altamente confiable. Las pruebas de embarazo en orina son muy confiables a partir de 7 días de retraso en el sangrado menstrual.

Ademas, el hecho de que hayas presentado sangrado menstrual también hace que no sea posible que este embarazada. El sangrado menstrual se produce por el desprendimiento de las células mas superficiales del interior del útero (endometrio), y este endometrio es necesario para el desarrollo de un embarazo, así que si no hay endometrio no es posible que se genere un embarazo.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.