Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 19 años

256 vistas
Nuestro médico responde
Por lo que refiere es poco probable que este embarazada, teniendo en cuenta que tomo la post day en dos ocasiones y adicionalmente aunque de forma irregular ha tenido sus períodos y tiene varias pruebas de embarazo negativas tomadas en diferentes días.

Lo que presenta son probablemente, desórdenes menstruales secundarios a la toma de las pastillas, situación esperada con el uso de estos medicamentos. Por los sintomas que presentan su periodo esta cercano a llegar.

Para su conocimiento, le informo que hay una prueba de embarazo en sangre, muy específica, que es la sub unidad beta.

Se considera positivo cuando esta en mas de 5 mUI/ ml. A los 13 días post implantación el valor será de de 50 mUI/ml .
Esta hormona se empieza a producir cuando el óvulo fecundado se anida en el útero. Se duplica cada 48 a 72 horas.

Si tiene un resultado muy bajito, le recomiendo que espere unos dos días y vuelva a tomarse los niveles de sub unidad B.
Si han aumentado, será confirmatorio de que está embarazada.

Le recuerdo que use preservativo para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Ante otra inquietud, contáctenos. Sera un gusto orientarla.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.