Pregunta médica

Si me bajo la menstruacion el mes que tuve relaciones a los 3 dias exactamente y uso condon y se vino fuera pero el siguiente mes no tuve relaciones y no me ha ...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility196 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las posibles razones de tu retraso podrían ser: 1. Fallo en el método anticonceptivo--> embarazo 2. Estrés 3. Alteraciones en los ejes hormonales 4. infección vaginal 5. Alteración estructural de tus órganos reproductores ( aparición de quistes en los ovarios por ejemplo) que generan a su vez una alteración hormonal. Es pertinente entonces que esperes a que hayan transcrurrido 21 días de la relación sexual o 7 días de retraso para que puedas hacer una prueba de embarazo. Esto es lo primero que hay que confirmar o descartar. Acto seguido podrás, en compañía de un médico general o ginecólogo, iniciar el estudio de los diferentes trastornos para devolverte tu ciclo y su regularidad. Espero esta información sea de tu agrado y te haya orientado en lo que podría estar ocurriendo. Gracias por consultar y si tienes más dudas, puedes preguntar siempre sobre estos y otros temas. Recuerda darnos una calificación.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.