la inyección de planificación trimestral, llamada medroxiprogesterona acetato, sólo puede utilizarla quien está lactando un bebe o puedo usarla aunque no esté l...(ver más)

Preguntado por mujer de -1 años

Este método de planificación puede ser utilizado por cualquier mujer en edad fértil, sin embargo, se utiliza en mujeres que se encuentran lactando ya que no contiene estrógenos, pues estos se excretan a traves de la leche materna, aunque en minima cantidad, y puede tener efectos en el bebé. Por lo que se utilizan en dichas pacientes anticonceptivos que solo contengan progestágenos, como la inyección trimestral de medroxiprogesterona o los implantes subdérmicos, o métodos sin carga hormonal como el dispositivo intrauterino. Esté método con un uso regular, con buena adherencia a tratamiento, puede tener una eficacia de aproximadamente el 99%. Si te sientes bien utilizando éste método puedes seguir con su uso, si deseas cambiarlo, ya que no estas lactando, puedes utilizar cualquier otra opción (pastillas, inyecciones, implante subdérmico, dispositivo intrauterino), si deseas hacerlo te recomiendo acudas a tu centro médico para que te brinden una asesoria completa. No olvides que el preservativo es el único que te protege de infecciones de transmisión sexual.