Pregunta médica

Estoy pensando en 200mg de difenhidramina como dosis para inducir el sueño "garantizado", ya que no me hace efecto la dosis normal. ¿Puedo?

Preguntado por hombre de 25 años

visibility175 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, no se lo recomiendo. La dosis recomendada de difenhidramina para el insomnio es de 50 mg día 30 minutos antes de acostarse a dormir. Una dosis de 200 mg está por encima de la recomendada para el insomnio y solo hace que se aumente la probabilidad de presentar un efecto adverso. Dentro de los efectos adversos se encuentran: sedación, confusión, boa seca, mucosa nasal seca, sequedad faríngea, anemia hemolítica, convulsiones, taquicardia, hipotensión, nerviosismo, visión borrosa, palpitaciones, retención urinaria, entre otros. Si está presentando problemas para dormir, intente inicialmente realizar ajustes a su rutina: - Evite siestas diurnas - Evite bebidas estimulantes (cafeína, bebidas energizantes) - No realice otras actividades en la cama aparte de dormir - No use sus dispositivos electrónicos en la cama - Garantice el silencio en su descanso Si a pesar de los cambios de conducta sigue persistiendo con insomnio, consulte con su médico para recibir asesoría y, de requerirlo, medicamentos y valoración por psicología y/o psiquiatría. si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.