hola,Queria Comentarles.. el 4 de junio me tendria que haber bajado la regla y no lo hiso,tengo un retraso de 5 dias... tengo muchos colicos en el baji vientra ...(ver más)

Información adicional
nono... pd:hace 9 meses que estoy con mi novio y siempre que ma tuvimos relacion el hace marcha atras,osea termina afuera.. y yo tomo anticonceptivos orales... piedo embarazarme?

El tus circunstancias el riesgo de un embarazo es extremadamente bajo, dado que usas un método anticonceptivo y practican un sexo sin eyaculación en el conducto vaginal. Entre las posibles causas de retraso menstrual se encuentran: ejercicio, estrés, cambios de peso, problemas alimenticios, alteraciones hormonales, infecciones vaginales, etc. Te sugiero que esperes una semana más y en caso de no llegar tu periodo, realices una prueba de embarazo y acudas a consulta presencial con un médico general, para ser valorada, realizar los estudios pertinentes, detectar la causa e instaurar un tratamiento en caso de ser necesario. Debes comenzar tu caja de pastillas aun cuando no llegue tu periodo, con el fin de mantener la protección hormonal, recuerda el método que estás usando tiene alta efectividad, esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo y el riesgo de embarazo sea muy bajo, sin embargo se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción. Espero aclarar tu duda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos. Estaremos atentos a cualquier otra inquietud.