Pregunta médica

Me bajo la regla el 17 del mes pasado (17 de junio) ,este mes tuve relaciones sexuales ,me hice el test y dio negativo pero supuestamente me tendria q haber baj...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility367 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta a tu pregunta es si, siempre que se tengan relaciones sexuales existe riesgo de embarazo, aunque no me es posible indicarte si las probabilidades son altas o bajas.


No indicas en qué fluido realizaste la prueba (sangre u orina) ni al cuánto tiempo de la relación sexual; ten presente que en sangre debe ser realizada hacia los 10-14 días de la relación sexual y en orina hacia las 3 semanas para que los resultados sean confiables.


Si la prueba que realizaste cumple con éste rango de tiempo, el resultado ya debería ser confiable y si el retraso persiste, deberás consultar con tu médico para que estudie otras causas del retraso y determine si requieres algún tratamiento específico, si la prueba no cumplió con éste tiempo podría ser necesario repetirla.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.