por qué a mi hermana de 15 años le salen machas en la cara y le arden solo es de ratos

Es posible que estas lesiones sean por los cambios hormonales de su pubertad como tambien pueden deberse a irritacion o alguna alergia. Por el momento, le sugeria a su hermana no aplicarse ninguna crema ni producto en la cara, lavarla con un jabon neutro durante el baño diario y evitar pelos de animales, polvo u otros alergenos. Si las lesiones persisten debe consultar al medico para que le realicen un examen fisico y determinar el origen. Gracias por preguntar. Si la respuesta fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad