Pregunta médica

¿Hipocondría? ¿Ansiedad? Que puedo hacer.

Información adicional
Lo que pasa es que a cada rato estoy buscando en Internet cualquier dolor que me pasa me preocupo demasiado por mi salud. Y pues como en Internet solamente salen puras enfermedades...(ver más)

Preguntado por hombre de 15 años

visibility275 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Evite buscar sus síntomas por internet. Para hacer un diagnóstico no basta solo con los síntomas y signos, esto nos orienta, pero es necesario además que el médico realice una exploración física, revise antecedentes personales y familiares y si lo cree necesario solicite exámenes complementarios. Por los síntomas que comenta si este comportamiento persiste se puede convertir en un trastorno de ansiedad, es normal sentir ansiedad y temor a tener enfermedades pero cuando esta preocupación es excesiva, desproporcionada y genera disconfort y angustia se convierte en un trastorno que puede necesitar tratamiento. Puede intentar: - Ejercicios de respiración y relajación. - Cuando un pensamiento de enfermedad llegue, deténgalo e intente distraerse. - Evite buscar sus síntomas por internet. - Realice ejercicio físico 3 veces a la semana mínimo durante 3 días. - Llevar una dieta saludable. - Dormir entre 6- 8 horas. Si la ansiedad y el temor aumentan debe acudir al médico ya que podría ser necesario tratamiento farmacológico y terapéutico. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.