¿Hipocondría? ¿Ansiedad? Que puedo hacer.

Información adicional
Lo que pasa es que a cada rato estoy buscando en Internet cualquier dolor que me pasa me preocupo demasiado por mi salud. Y pues como en Internet solamente salen puras enfermedades...(ver más)

Evite buscar sus síntomas por internet. Para hacer un diagnóstico no basta solo con los síntomas y signos, esto nos orienta, pero es necesario además que el médico realice una exploración física, revise antecedentes personales y familiares y si lo cree necesario solicite exámenes complementarios. Por los síntomas que comenta si este comportamiento persiste se puede convertir en un trastorno de ansiedad, es normal sentir ansiedad y temor a tener enfermedades pero cuando esta preocupación es excesiva, desproporcionada y genera disconfort y angustia se convierte en un trastorno que puede necesitar tratamiento. Puede intentar: - Ejercicios de respiración y relajación. - Cuando un pensamiento de enfermedad llegue, deténgalo e intente distraerse. - Evite buscar sus síntomas por internet. - Realice ejercicio físico 3 veces a la semana mínimo durante 3 días. - Llevar una dieta saludable. - Dormir entre 6- 8 horas. Si la ansiedad y el temor aumentan debe acudir al médico ya que podría ser necesario tratamiento farmacológico y terapéutico. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.