Pregunta médica

Hipocondria, ansiedad, dolor de pecho

Información adicional
Hola amigos buenas noches, ultimamente ando muy preocupado por mi salud, mas que todo por un dolor de pecho que me dio en Noviembre del año pasado, me hicieron varios electrocardio...(ver más)

Preguntado por hombre de 16 años

visibility292 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Debes estar tranquilo. A tu edad las patologías que pueden poner en riesgo la vida son bastante raras y no tienes ningún signo que indique que las padeces. Me parece muy bien que hayas acudido al psicólogo ya que el origen psicógeno, que es mucho más frecuente a tu edad, puede ser la causa de tu dolor o la exacerbación del mismo. Te recomiendo: -Comentar la situación a familiares o personas de confianza. -Ocupar tus días con actividades académicas o recreativas. -Practicar actividades relajantes como yoga, tai chi, entre otros. -Evitar los foros, webs o comentarios de personas inexpertas. -Alejarse de los eventos que desatan tu ansiedad. -No consumir alcohol o drogas. -Evitar automedicarte
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.