Pregunta médica

me queme en la playa a roales y se me a puesto la piel marrón y con pompitas de agua y me estoy despellejando no me duele no pase fiebre quisiera saber si es de...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

visibility124 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La quemadura solar se considera grado 1, estas se caracterizan por presentar enrojecimiento de la piel (Sobretodo en personas muy blancas), puede ser doloroso y no dejan cicatriz. Te recomiendo mantener la piel muy humectada, tomar abundante agua y sobretodo evitar la exposición solar. Debes aplicar protector solar en todo el cuerpo media hora antes de exponerte y volver a aplicar máximo cada 3 horas, es muy importante el uso de gorra, sombrero o sombrilla para evitar la exposición directa a los rayos solares y evitar las quemaduras o manchas secundarias a estas. No manipules las ampollas (pompitas de agua), para evitar la sobreinfección, estas resolverán espontáneamente. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.