Pregunta médica

Tengo una quemadura de segundo grado queme con agua caliente y me salió bombas y más reciente y saqué es piel muerta bueno esas quemada bota líquido se mantiene...(ver más)

Información adicional
Penecilina

Preguntado por mujer de 19 años

visibility130 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En una quemadura el manejo más importante corresponde a la hidratación de la zona quemada, en caso de que la extension de la quemadura se poca, las gasas completamente empapadas en vaselina (sin olor) corresponden a una gran opción, es importante al retirar la gasa vaselinada diariamente retirar también los restos de piel que se van cayendo para mejorar el proceso de cicatrización, es necesario que ocultes esta zona del contacto con el sol para evitar manchas. En caso de no mejoría, o que a pesar de esto las lesiones empeoren , crezcan de tamaño, o presenten secreciones, deberás ser valorada de manera prioritaria por tu médico de cabecera para dar un manejo. Espero haber contestado a tu pregunta, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.