%linfoncitos 9.5% [25 - 35] si me puedes explicar que significa??? estos cuál es alto o bajo??? cuál es alergia o algo??? es grave o no???

Preguntado por Mujer de 24 años

-Los linfocitos son un tipo de glóbulos blancos que hay en la sangre. -En tu reporte están disminuidos, es decir, que tienes una linfopenia ya que los valores están en 9.5% para un rango de referencia de 25 - 35%. -No se relaciona con cuadros alérgicos. Dentro de las causas de linfopenia están las infecciones virales como la influenza (gripe), hepatitis, vih, también están algunas enfermedades autoinmunes como el lupus, artritis reumatoide, uso de medicamentos como los corticoides, inmunodeficiencias hereditarias y cáncer. Puede no ser grave y transitorio dependiendo de la causa, por lo que es importante acudir a control con los reportes para que se amplíen los estudios al respecto de acuerdo al contexto clínico. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!