me realice una colposcopia y dice EAB delgado , localización dentro de la ZT , impresión diagnóstica: LIE de bajo grado. una de las ginecólogas al ver mis resu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Efectivamente el resultado de la citología vaginal indica que tienes infección por el virus del papiloma humano, la lesión de bajo grado que describe, es una lesión premaligna causada por ese virus. Ahora, si bien es verdad que la infección por el VPH se considera una infección de transmisión sexual, esta en la mayoría de persona jóvenes desaparece de manera espontanea, por lo que en tu caso, si tu pareja ha sido la única con la que has mantenido relaciones sexuales, cabe la posibilidad que en el, la infección haya curado espontáneamente y el examen haya salido negativo, esto es posible. Lo importante ahora es que continúes las indicaciones de tu médico tratante para evitar la evolución de una lesión de bajo grado en una de alto grado o en cánce de cuello úterino. Así como la infección pudo curar espontáneamente en el, lo mismo puede pasar contigo, sin embargo debes continuar en seguimiento con citología. No olvides que el uso del preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido resolver tu duda. En caso de tener alguna otra pregunta, la puedes hacer en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.