Pregunta médica

qué significa que en mi colposcopia diga: hallazgos colposcopia anormales: grado uno o menor EAB delgado. localización: dentro de la dt. impresión diagnóstica :...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility1.502 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Trataré de ser conciso y claro: Un resultado de colposcopia en general puede tomar dos caminos: 1) Normal 2) Anormal, en tu caso es ANORMAL y dentro de las cosas que permiten definir que es ANORMAL esta eso que lees como EAB Delgado ( Epitelio Aceto Blanco Delgado ), para no enredarte mucho, te diré que el epitelio NORMAL no permite que al tocarlo con Ácido acético de forma directa este entre en las células y estas se pongan blancas, cuando el epitelio es permeable ( tiene algun grado de daño se pone blanco y forma EAB y puede ser delgado o grueso, entre mas grueso, mas severo el daño. Para poder saber si es una lesión por VPH lo ideal es hacer pruebas en el tejido para VPH, pero, eso resulta muy tedioso y demorado y hasta costoso por lo que se asume por epidemiología estadística que siempre esta asociado a la presencia de dicho virus, en cuyo caso, si, hay una alta probabilidad que tengas VPH en dicha lesión cervical.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.