Buenas noches una niña de un año con la cabeza grande es siempre que pueda tener hidrocefalia o habría varias causas

Existen varias causas para macrocefalea (cabeza grande): -Desordenes que causan aumento del tamaño y peso del cerebro: herencia familiar o enfermedades genéticas. - Secundarias: entre ellas lesiones ocupantes de espacio (masas, tumores, quistes), hidrocefálea, depósito de sustancias anómalas (enfermedades de depósito y metabolopatías), patologías oseas (cierre temprano de las suturas, osteoporosis, raquítismo, entre otras). Para determinar la causa de la macrocefálea se debe hacer un estudio riguroso asociado a la historia clínica del paciente, los antecedente familiares y los síntomas.