ola mi niña de 1 año y 2 meses tose mucho en la noche que le puedo administrar

La tos puede ser causada por múltiples patologías, desde procesos infecciosos, bacterianos o virales, procesos alérgicos hasta reflujo gastroesofágico. Lo primero en el caso que nos comentas será determinar cuál es la causa de la tos para poder orientar mejor el manejo. Para esto será necesario que nos amplíes más la información sobre la tos que presenta tu hija, es importante conocer la duración de los síntomas, si la tos es seca o con flemas, si ha presentado congestión nasal u otros síntomas, si tiene o no fiebre, si la tos la pone morada o la hace vomitar o si has notado signos de dificultad respiratoria: le aletea la nariz, se le hunden las costillas, respira rápido o ruidoso. En caso de que presente alguno de los síntomas de dificultad respiratoria, presente fiebre por más de 3 días, si la tos la pone morada o la hace vomitar debes asistir al servicio de urgencias. Si no presenta signos de alarma será importante que asistas a consulta con su médico general o pediatra para poder evaluarla presencialmente e indicarte el mejor manejo en su caso. Te sugiero mientras acudes a la valoración mantenerla hidratada, evitar cambios bruscos de temperatura, evitar ambientes con polvo o humedad y no administrarle ningún medicamento que no haya sido indicado por tu médico. Quedamos atentos si deseas brindarnos más información, no olvides calificarnos.