mi niña de 7 años me dice que le suena un pitido en los oídos, esto siempre en horas de la noche. cual podría ser la causa?

Son varias las causas que podrían ser, y es necesario realizar una otoscopia (examen del oído) para descubrir el origen del pitido, entre las más probables podrían estar:

1. Algún cuerpo extraño en el oído, es frecuente que los niños se introduzcan objetos sin querer y sólo con el tiempo va a producir síntomas.

2. Acumulación de serumen a nivel oído, es posible que el pitido sea causado únicamente por presencia de cera.

3. Alguna infección como una otitis, que es una inflamación del oído.

Para lo anterior es necesario que lleves a tu hija donde el médico o pediatra.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.