cuales pueden ser las complicaciones de la hidrocefalia en un niño ya grande, pero no le creció la cabeza?

Preguntado por Hombre de 18 años

Las complicaciones de la hidrocefalia en adultos incluyen aquellas derivadas del mal funcionamiento de la válvula implantada durante la infancia, destacan entre ellas: 1. Vómitos 2. Dolor de cabeza 3. Alteraciones de la visión (visión borrosa, parálisis superior de la mirada) 4. Irritabilidad 5. Alteraciones del equilibrio y de la marcha 6. Bajo rendimiento escolar 7. Alteración del estado de conciencia (Podría ser potencialmente grave y llevar a un estado de coma). Es por eso importante realizar un adecuado control con el Neurocirujano, con el fin de revisar y calibrar la válvula si es necesario, así como valorar la necesidad de un recambio de catéter ante la detección de infecciones o mal funcionamiento del mismo.