Tengo 19 semanas de embarazo y tengo mi barriga muy grande eso estará bien me creció bien grande aun siendo que me falta por los 9 meses yo era de contextura fl...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 22 años

Es posible que sí se deba al aumento de peso si dices que antes eras de contextura delgada ya que algunas mujeres suben más que otras; sin embargo, para saber exactamente si la medida de tu abdomen es adecuada o no de acuerdo a la edad gestacional (semanas de embarazo) que tienes, es necesario tomar la altura uterina (medida que va desde el pubis hasta la parte superior del útero) en los controles médicos y de esa forma se sabe si es normal o no. -Cuando la altura uterina está por encima de los valores de normalidad puede ser por macrosomía fetal (que el bebé esté muy grande), polihidramnios (aumento del líquido amniótico) o en algunos casos que haya mucho tejido graso en la madre. -Te recomiendo que continúes los controles prenatales en donde harán seguimiento tanto a tu peso como a la altura uterina para saber si estás o no dentro de la normalidad.