buenas noches disculpe el secnidazol es buen desparasitante para blastocystis en niña de un año

El organismo microscópico Blastocystis hominis puede hallarse en las heces de personas sanas que no tienen ningún síntoma digestivo.La infección por Blastocystis hominis suele desaparecer por sí sola. No hay tratamientos de eficacia comprobada para estas infecciones. La blastocistosis es frecuente y cualquier persona puede tener el organismo en sus heces. Por lo tanto, el secnidazol no esta recomendado.

Entonces, es probable que si tu hija está presentando síntomas gastrointestinales agudos como diarrea, o vómito, esta no sea la causa. Las principales causas de enfermedad diarreica aguda en niños son los virus y estos usualmente solo requieren tratamiento sintomático, no antibiotico ni desparasintatne. Antes de automedicar te recomiendo llevarla a un médico para valoración, pues los niños son muy sensibles a los medicamentos.