Buenas noches cuantas veces al año se puede tomar el Secnidazol de 500mg si se presenta un vaginocis bacteriana con frecuencia?

Si se presenta vaginosis bacteriana con frecuencia, su médico le ha prescrito previamente secnidazol y no ha mejorado, es necesario que consulte nuevamente con su médico tratante para valoración presencial, posible toma de paraclínicos diagnósticos e instauración del tratamiento adecuado según los hallazgos. Evite la automedicación.

Es posible que requiera nuevo manejo con otros antibióticos por más días, algunas veces su médico puede instaurar tratamiento antibiótico asociado a antimicótico (ataca hongos).

Recuerde que el secnidazol puede ocasionarle múltiples efectos secundarios, como por ejemplo:

  • Dolor de cabeza.
  • Náuseas o vómitos.
  • Diarrea.
  • Sabor desagradable o metálico.
  • Picazón vaginal.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volvernos a escribir.