tengo 7 semanas de embarazo, pero siento unos dolores tipo cólico. No tengo sangrado algúno pero al realizar una actividad comenzar a doler como si me fuera a ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Es normal en las primeras semanas de embarazo presentar cólicos ocasionales pero estos deben ser muy leves y no son continuos, por lo que si tienen estas características tus cólicos no debes preocuparte, si por el contrario el dolor en constante o muy fuerte debes acudir al servicio de urgencias. Los cuidados durante el primer trimestre del embarazo son evitar movimientos bruscos, evitar ejercicio de alto impacto, aumentar la ingesta de frutas, verduras, proteínas, lácteos, aumentar la ingesta de agua. Recuerda acudir a tus controles prenatales. Debes tener en cuenta los signos de alarma: si llegas a presentar aumento de los cólicos, sangrado o manchado vaginal, ardor para orinar, flujo vaginal abundante, debes acudir al servicio de urgencias Espero haber aclarado tus dudas. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos.