buenos dias, me entere que estaba embarazada a las 21 semanas de embarazo, deberia tener algun cuidado especial si especialmente sufro sobrepeso

Si, debe ser muy juiciosa con la alimentación y evitar el aumento rápido de peso, por lo que debe asistir a valoración por nutrición, ya que el incremento desmesurado de peso puede llevar a mayor riesgo de desarrollo de preeclampsia, diabetes gestacional, hemorragia postparto, entre otros.

Dentro de las recomendaciones nutricionales básicas es evitar las golosinas, el azúcar, el dulce, los helados, los paquetes de papas, plátanos, doritos, entre otros, evitar enlatados y embutidos

Debe realizarse entre semana 24 a 28 la prueba de tolerancia oral a la glucosa para descartar la diabetes gestacional.

Debe realizar ejercicio tipo caminata 20 a 30 minutos 5 veces a la semana

Debe ingresar al programa de control del embarazo realizado por un médico.

Espero haberla podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma