Pregunta médica

Quiero saber, mi menstruacion fue 23 de junio hasta 25 de junio, tube relaciones sexuales sin protección el dia 21 de junio, 24 de junio y 29 de junio, quiero s...(ver más)

Preguntado por mujer de 33 años

visibility181 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Debes tener en cuenta que el embarazo puede suceder en cualquier momento del ciclo menstrual, con mayores posibilidades durante los días fértiles. Ademas si no te encuentras planificando y tus relaciones sexuales fueron sin protección, el riesgo de embarazo aumentara aún mas. En tu caso al tener ciclos menstruales regulares, tu día fértil sera el 6 de julio, pudiendo variar entre el 5 y el 7 de julio. Recuerda que estos se calculan contando 14 días a partir del primer día de tu menstruación. Ese sera el día fértil o día en que vas a estar ovulando, pudiendo variar entre los días 3 y 15 del ciclo. En caso de presentar un retraso menstrual mayor a una semana o sospecha de embarazo, deberás realizar una prueba de embarazo en sangre o en orina. - La prueba en orina, se debe hacer después de una semana de retraso menstrual. No olvides leer las instrucciones para evitar errores. - La prueba en sangre, se puede realizar de 10-14 días después de tu última relación sexual sin protección y mas confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu periodo menstrual. Si no deseas un embarazo, te recomiendo inicies algún método anticonceptivo. Puedes solicita una cita de planificación, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades. No olvides que el uso de preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que es el único método que evita las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.