Pregunta médica

Mi última menstruación fue el 10 de junio soy regular el 22 de junio tuve relaciones sin protección (preservativo) u otro metodo, el 27 de junio tuve relaciones...(ver más)

Preguntado por mujer de 33 años

visibility164 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por la fecha probable de concepción es muy difícil establecer exactamente de quién es el bebé ya que los días tienen poco margen de tiempo entre ellos y ambas relaciones sexuales se dieron en periodos fértiles de tu ciclo menstrual, sin embargo, por el dato de uso del método anticonceptivo es muy probable que el bebé sea de la persona con la que practicaste relaciones sexual sin protección el día 22 de junio.

El preservativo o condón es un método anticonceptivo de barrera que, si se usa correctamente, tiene una efectividad de hasta 99% de protección contra enfermedades de transmisión sexual y embarazo no deseado, por lo tanto la probabilidad de embarazo en estas condiciones es muy mínima ya que el condón te protege. Por otra parte las relaciones sexuales sin protección tienen alto porcentaje de embarazo ya que el semen es eyaculado dentro de la vagina y los espermatozoides son capaces de llevar a cabo todo el proceso normal de fecundación. Por este motivo considero que el embarazo se dio con la persona que mantuviste relaciones sexuales sin protección el día 22 de junio. Espero te sirva la información, quedo atenta a cualquier duda que se te presente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.