Hola buenas tardes, hace más de dos años he estado tomando patillas anticonceptivos, mi última menstruacion fue el 1 de junio, mi ultima relación sexual sin pro...(ver más)

Por tu descripción es muy probable que corresponda a efectos secundarios de los anticonceptivos orales, cuando se toman anticonceptivos de manera correcta, es decir, cada día idealmente a la misma, la protección en cuanto a prevención de embarazos es muy alta superior al 90% y la posibilidad de un embarazo es muy baja.

Es normal que cuando se toman anticonceptivos presentes efectos secundarios como:

  • Cambios en el patrón del sangrado menstrual que puede variar desde menstruación normal, sangrados intermenstruales (como es tu caso) manchado marrón o incluso en ocasiones no tener sangrado.
  • Dolores de cabeza.
  • Dolor pélvico o bajito.
  • Náuseas.
  • Dolor en los senos.
  • Cambios de peso.
  • Acné.

Por lo tanto te sugiero estar tranquila y continuar tomando las pastillas correctamente como las has tomado todo este tiempo.

Y recuerda usar el preservativo en todas tus relaciones sexuales desde el principio hasta el final.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!