buen día, lo que pasa esque ya llevo tiempo teniendo relaciones sexuales con mi pareja y pues el último mes que fue 7 de junio me llegó la regla pero fue muy le...(ver más)

Información adicional
estoy bien de salud

Preguntado por Mujer de 20 años

Este flujo de apariencia traslucida o transparente que no presenta ningún olor ni sintomatología, puede corresponder a secreciones vaginales rutinarias que se ven influenciadas por el ciclo menstrual y al nivel hormonal en sangre, dadas las características no tienes nada de que preocuparte ya que no corresponde con una anormalidad.

Los signos de alarma y las características del flujo que nos indican infección o anormalidad son:

  • Coloración amarilla o verde
  • Mal olor - intenso olor - olor a pescado
  • Prurito (picazón) intensa en la región vaginal
  • Dispareunia: dolor durante las relaciones sexuales
  • Lesiones en piel
  • Ardor o molestias para orinar

En caso de presentar alguna de estas, te sugiero una valoración con tu médico para determinar necesidad de examenes e iniciar tratamiento. Recuerda siempre la importancia de uso de preservativo (condón) para evitar las enfermedades de transmisión sexual y el uso de un método anticonceptivo para disminuir la probabilidad de un embarazo no deseado. Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.