Hola , tengo una duda , mi periodo me bajo el 15 de junio y tuve relaciones sin protección el 23 de junio , hay posibilidad de embarazo? , me hice una prueba de...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Sí, siempre que se mantengan relaciones sexuales sin protección hay riesgo de que pueda haber un embarazo.

El riesgo de que exista un embarazo es mayor en los días fértiles, en los días no fértiles también puede existir riesgo de embarazo, dado a que hay ocasiones en los que puede liberar un óvulo días antes o después de la fecha esperada de ovulación, por ello se recomienda siempre el uso de un método anticonceptivo, durante cada relación sexual.

Una prueba inmunológica de embarazo en sangre es confiable si se realiza de 10 a 14 días después de la relación sexual sin protección, o en orina 1 semana después del retraso de la menstruación, por lo que se recomienda repetir la prueba de embarazo en el período de tiempo señalado anteriormente.

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.