Hace dos meses me sacaron examen de glicemia basal y post prandial. La glicemia basal me salió dentro de los rangos (me salió en 74,8 y el rango es de 70 a 110)...(ver más)

La alteración del examen de glicemia postprandial dos horas luego del desayuno hace dos meses, no es una alteración significativa a menos que refieras síntomas como: debilidad, fatiga, mareos, temblores, esto debido a que un valor de 59,6 g/dl con un valor de referencia normal de 60 a 100 mg/dl, posiblemente sea causado a los alimentos que hayas consumido durante ese desayuno. Ahora bien en cuento a la alteración de la glicemia en ayunas en el examen obtenido recientemente, debe tomarse en consideración: 1. Si el ayuno fue muy prolongado, es decir, si el ayuno fue de más de 8 horas. 2. Los alimentos consumidos en la cena. 3. Si tomas algún medicamento como salicilatos, sulfamidas. 4. Si tomaste alcohol el día anterior. En caso de presentar síntomas como los descritos anteriormente: mareo, confusión, sudoración, temblores, fatiga. Es necesario que acudas nuevamente con médico tratante es posible que sea necesario realizar otro tipos de estudios hormonales como el de insulina, para poder realizar correctamente el diagnóstico de hipoglicemia. La siguiente dieta puede ayudarla: 1. Comer comidas y meriendas pequeñas durante todo el día, aproximadamente cada 3 a 4 horas, sobre todo variedad de alimentos, incluidos proteína (de carne y otro tipo como legumbres), productos lácteos y alimentos con mucha fibra como pan integral, frutas y vegetales. 2. Limitando el consumo de alimentos con alto contenido de azúcar. Espero haberla orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderle. No olvide calificarnos.