Nuestro médico responde
Es posible que en algún momento si hayas adquirido una Infección de Transmisión Sexual (ITS) y la presencia de las "bolitas" que nos describes podrían corresponder a verrugas genitales. Sin embargo, es muy importante realizarte un examen físico y visualizar directamente tu flujo y tus genitales, para saber si la infección podría estar causada por bacterias, hongos o parásitos o si esos nódulos corresponden a otra entidad. Después de tu diagnóstico es importante que tu pareja acuda donde su médico también para determinar si él requiere un tratamiento, ya que si tu te tratas pero él no, puede volver a contagiarte.

Debes saber que las infecciones vaginales no siempre son de transmisión sexual, también pueden adquirirse por alteraciones en el pH de la vagina (por el uso de ropa interior de seda, por la depilación y el uso de duchas o jabones íntimos), o por contacto con lugares o cosas contaminadas (baños públicos, piscinas, toallas, cuchillas, ropa de otras personas), así que por eso es tan importante que asistas donde tu médico.

Por el momento te recomiendo usar preservativo en todas tus relaciones sexuales, evitar el uso de jabones íntimos, orinar de manera inmediata posterior a la relación sexual, no utilices óvulos sin prescripción médica, siempre utilizar ropa interior de algodón, no usar baños públicos, ni elementos de higiene de otras personas. Es importante también que te realices citología cervicouterina.

Espero haberte sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dudes en escribirnos si tienes otras preguntas. Recuerda calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.