Mi bebé trae temperatura por la salida de los dientes, le mandaron paracetamol y no se le quita, ahora le mandaron diclofenaco y amoxicilina Quiero saber que ta...(ver más)

Cada medicamento tiene sus efectos adversos igual que sus beneficios, en pediatría las dósis se administran según el peso del paciente por lo que en teoría son seguros, medicamentos cómo el diclofenaco, tanto en niños cómo adultos tienen una eliminación renal y cuando se administran en una dósis inadecuada (más alta) ó de forma muy frecuente, pueden producir daño renal, también se asocian con el desarrollo de gastritis, el acetaminofen es un medicamento seguro, sin embargo, en dósis elevadas puede producirse lesión hepatica, usualmente la amoxicilina puede producir alteraciones digestivas cómo náuseas ó vómito y diarrea que suelen ser pasajeras. La amoxicilina, es un antibiótico, por lo que su uso se justifica ante la presencia de una infección originada por baterías, ten presente que el efecto de éste tipo de medicamentos empieza a verse hacia las 48-72 horas de administrada la primera dósis para determinar si está haciendo efecto ó no, por lo que mi recomendación es que, si pasado éste tiempo tu bebe no mejora debes acudir por urgencias, ó si en cualquier momento la fiebre le empeora, la notas muy decaída ó irritable, que no coma nada, también deberías asistir por urgencias. Cómo medidas generales para el control de la fiebre puedes hacer baños con agua tibia y mantenerla con ropa ligera, además de aumentar la ingesta de líquidos en la dieta, puedes darle suero también. Espero haber podido ayudarte y orientarte con mi respuesta.