mi bebé tiene 4 meses y tiene tos que dosis de cetirizina se le debe dar? se la mandaron pero quiero estar segura de cuanto se le debe dar

Según el prospecto del medicamento Cetirizina indica que no debe de darse en menores de 2 años, sólo debe ser administrado en menores de 2 años bajo prescripción médica y luego de valorar riesgo beneficio.

La tos es un mecanismo de reflejo con la que el pulmón ayuda a eliminar las flemas y el virus, por lo que no es bueno dar jarabes para la tos.

Te recomiendo hidratar muy bien a tu bebé, dar acetaminofén de venta libre si tiene fiebre o malestar y realizar lavados nasales en caso de congestión nasal o mocos.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!