Pregunta médica

a mi bebé de 9 meses no le han salido los dientes pero frecuenteme se pone molesta como si tuviera comezón en las ensias, babea mucho o aveces nada y le da temp...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility168 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es normal. Durante la dentición el bebé siente dolor en la encia porque se inflama cuando el diente la rompe para protruir. Adicionalmente puede presentar fiebre y diarrea, también es normal, como parte de la transformación del aparato digestivo preparándose para pasar de la alimentación exclusivamente líquida con la leche materna a semisólida y sólida de la alimentación complementaria. Le recomiendo que le compre una dona plástica especial para la dentición. Es para que el bebe la muerda y ayude a que la encía se abra mas fácilmente y permita el paso del diente. Al usarla el bebé sentirá alivio de las molestias. Siempre lávese con agua hervida y caliente, para evitarle infecciones. Ante otra inquietud, contactenos. Sera un gusto orientarla nuevamente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.