me salió este resultado de una radiografía del tobillo izquierdo,en el cual he tenido varias lesiones y presenta aveces inchazon y dolor: calcificación sobre l...(ver más)

Información adicional
ninguna

Preguntado por Hombre de 49 años

El maléolo tibial hace referencia al tobillo, puede ser interno ó externo, la cortical de un hueso es la capa más externa de éste, la calcificación de la cortical indica que tienes una neoplasia ósea (benigna) en la parte externa del hueso ó de los ligamentos que por allí transitan, normalmente los ligamentos son de tejido blando pero cuándo hay traumas a repetición, el tejido de reparación forma tejido óseo. Es probable que ésta calcificación esté produciéndote el dolor y la hinchazón, te sugiero consultar preferiblemente con ortopedia para que te indique el manejo dado que a veces puede requerirse cirugía. Recuerda que si el dolor se hace muy intenso intenso ó te limita mucho para caminar, debes acudir por urgencias. Espero haber podido ayudarte y orientarte.