Pregunta médica

me salió este resultado de una radiografía del tobillo izquierdo,en el cual he tenido varias lesiones y presenta aveces inchazon y dolor: calcificación sobre l...(ver más)

Información adicional
ninguna

Preguntado por Hombre de 49 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El maléolo tibial hace referencia al tobillo, puede ser interno ó externo, la cortical de un hueso es la capa más externa de éste, la calcificación de la cortical indica que tienes una neoplasia ósea (benigna) en la parte externa del hueso ó de los ligamentos que por allí transitan, normalmente los ligamentos son de tejido blando pero cuándo hay traumas a repetición, el tejido de reparación forma tejido óseo. Es probable que ésta calcificación esté produciéndote el dolor y la hinchazón, te sugiero consultar preferiblemente con ortopedia para que te indique el manejo dado que a veces puede requerirse cirugía. Recuerda que si el dolor se hace muy intenso intenso ó te limita mucho para caminar, debes acudir por urgencias. Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.