en mi lengua me salio como una inchazon con puntitos balcos que puede ser?

Podría tratarse de la aparición de aftas bucales o bien de una infección por hongos denominada candidiasis oral.

Le recomiendo realizar enjuague bucales con agua purificada y una pizca de bicarbonato, así como mantener una adecuada higiene oral a través del cepillado dental y de la lengua.

Adicionalmente debe consultar con su médico para recibir tratamiento específico.

Espero haber respondido su inquietud, en caso necesario vuelva a contactarnos, gracias por su confianza.